martes, 22 de septiembre de 2015

CON EL DOCUMENTAL “CRÓNICAS SUBMARINAS” FINALIZA CICLO DE CINE “REALIZADORES DEL NORTE”





CON EL DOCUMENTAL “CRÓNICAS SUBMARINAS” FINALIZA              CICLO DE CINE “REALIZADORES DEL NORTE”
Con una propuesta audiovisual que busca rescatar el patrimonio subacuático, termina la primera versión del Ciclo de Cine “Realizadores del Norte”, se trata del documental “Crónicas Submarinas” de Flavio Muñoz, el cual aborda la historia de algunos naufragios ocurridos en la zona, centrándose principalmente en el hundimiento del mercante “María Elizabeth”, ocurrido el 14 de enero de 1965 en la bahía de Antofagasta, luego de sufrir una inesperada explosión.
En este sentido, la cinta destaca por el inédito registro audiovisual que muestra al “María Elizabeth” en llamas en el puerto de Antofagasta, mientras la gente corre pavorida por las instalaciones de la terminal portuaria y el cuerpo de bomberos intenta sofocar el fuego, finalmente se aprecia la labor de un remolcador que lleva a la motonave al sector de la poza histórica, donde finalmente termina en el fondo marino en medio de la conmoción de los antofagastinos.
Esta impactante historia, que es parte de nuestro patrimonio, será exhibida este jueves 24 de septiembre a partir de las 18:30 horas  en la Casa de la Juventud, ubicada en calle Sucre #444, frente al Teatro Municipal, además, se visionará el cortometraje “10 horas de viaje” de Juan Carlos Mancilla.

Esta iniciativa es organizada por la Oficina Municipal de la Juventud en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta, tienen como propósito abrir nuevos espacios de expresión y difusión para los realizadores del norte de Chile.

Entre los trabajos audiovisuales que han sido exhibidos en este periodo, destaca “Antofagasta, El Hollywood de Sudamérica” de Adriana Zuanic, “Mujeres de Bolivia” de Erick Aeschlimann, “Las Cruces de Quillagua” de Jorge Marzuca y “1914” de Adolfo Soza.

En tanto, el próximo mes continúa el cine en la Casa de la Juventud, con un Ciclo de Ufología; y entre el 19 y 23 de octubre, junto a la agrupación ambientalista Sea Shepherd se visionarán documentales sobre los impactos del Ser Humano en la fauna marina.

Facebook: AntofagastaJoven                                                                                                             Twitter: @AntofagastaJ                                                                                                                                    Mail: antofagasta.joven@imantof.cl                                                                                                                 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario