jueves, 23 de abril de 2015

CCA presenta en Filzic seminario sobre Derechos de Autor



CCA presenta en Filzic seminario sobre Derechos de Autor

La Corporación Cultural de Antofagasta invita a autores y escritores de diversas tendencias a participar de una charla sobre sus derechos y obligaciones.

Conocer de manera cabal sobre las interrogantes y obligaciones de los Derechos de Autor en el territorio chileno será una de las temáticas del Seminario que se realizará el jueves 23 de abril en una de las ferias del libro más importantes del país como es Filzic.
Una propuesta dirigida para los escritores que estén en Antofagasta y que se enmarca en el programa de la Feria Internacional del Libro Zicosur, dirigida por el abogado del Consejo Regional de Cultura, Gonzalo Lino y que se efectuará en el auditorio del Ferrocarril de Antofagasta de las 9:00 a las 13:00 horas.
Esto se enmarca en el convenio de cooperación mutua firmado con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la CCA.
EXPOSITOR
Sobre la carrera del expositor, es profesional de la Universidad Católica del Norte y está dedicado a la gestión cultural desde el 2010 cuando ingresa a trabajar al Consejo de la Cultura y las Artes como apoyo de Fondos Concursables.
Posteriormente se desempeña en diversos cargos como tallerista del programa Acceso, encargado de Fondos de Cultura y actualmente como asesor jurídico de la dirección regional. El 2011 elabora su tesis “Derechos Laborales y Previsionales de Artistas y Trabajadores del Espectáculo”.
PROGRAMA
El programa será de cuatro horas donde los asistentes podrán consultar sobre las diversas interrogantes que puede tener un creador a la hora de lanzar un libro de su autoría tales como: cuánto tiempo duran los derechos en una obra, la extensión en vida del autor o después de su fallecimiento, como también ceder o heredar las obras, entre otros.
Los interesados se pueden inscribir en el puesto de libros de la Agrupación Artística Cultural Antofagasta (Acua) ubicado en la intersección de las calles Prat con San Martín. Para más información también pueden enviar sus datos al correo rrpp@culturaaantofagasta.cl o al fono (55) 2591736.
Esta propuesta además se realiza para celebrar el Día Internacional del Libro y también para promover la alianza entre la Corporación Cultural y  la Quinta Feria Internacional del Libro Zicosur versión 2015, que se realiza entre el 22 de abril y el 3 de mayo en el Ferrocarril de Antofagasta, donde también participará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este viernes 24 de abril a las 20:30 horas.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario