viernes, 9 de octubre de 2015

Autores independientes de Antofagasta dirán presente en “Primavera del Libro”









Autores independientes de Antofagasta dirán presente en “Primavera del Libro”

Artistas locales participan hasta el11 de octubre en la cita del Parque Bustamante en Santiago y que contará con 100 editoriales independientes.

Por segundo año consecutivo Antofagasta se hará presente en la cuarta versión de la “Primavera del Libro” que se realiza en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia.

La actividad se desarrolla hasta el domingo 11 de octubre y los autores regionales serán los protagonistas en el stand que nuestra ciudad tendrá en una de las principales iniciativas de literatura independiente de nuestro país.  Libros de Patricio Núñez, Eduardo Farías Alderete, Germán Stieches, Franco Valenzuela, Doris Araya, Gabriel Amengual y Acuña, Sergio Gaytán, Danilo Pedamonte y otros, serán los encargados de representar a nuestra región en Santiago. 

Dentro de las actividades programadas de la Feria, está la presentación del último trabajo literario de Danilo Pedamonte, como actividades oficiales de Antofagasta en la propuesta literaria.

Para el propio Pedamonte, esta iniciativa “es muy importante para los escritores nortinos, ya que podrán tener contacto con sus pares nacionales y así intercambiar experiencias y trabajos literarios, esperamos aprovechar al máximo la estada en este encuentro”.

La asistencia de Antofagasta se gestó gracias a la iniciativa de las Agrupaciones  “ACUA” y “Parada Mixta” en conjunto con Aquiles Ediciones y el Periódico InformArte.

Este encuentro contempla una nutrida programación que incluye lanzamientos de libros, charlas de temas de actualidad, actividades infantiles, variedad gastronómica, música en vivo y más de 80 stands con libros, así como homenajes a la folclorista Margot Loyola y el escritor Pedro Lemebel. Espera convocar a cerca de 20 mil asistentes y contará con la presencia de más de 100 editoriales independientes.

La feria también contará con la presencia de destacados participantes, además de bibliotecarios de Estados Unidos y editores de Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, Inglaterra y Alemania.

Para más información seguir #PrimaveradelLibro
















No hay comentarios:

Publicar un comentario