martes, 29 de noviembre de 2016

Obra teatral que aborda la violencia de género fue presentada por primera vez fuera de la capital

Obra teatral que aborda la violencia de género fue presentada por primera vez fuera de la capital


* Obra teatral forma parte de las actividades contempladas en el mes de la no violencia.


La compañía de teatro Ruta de la Memoria trajo a Antofagasta y por primera vez fuera de los escenarios de Santiago, la obra “Golpe, una mujer rota” en el marco de las actividades de conmemoración del día internacional por la no violencia contra las mujeres.

La actividad, a la cual asistieron 110 personas en el teatro Pedro de la Barra, fue organizada por el Instituto Regional de Derechos Humanos -INDH- Región de Antofagasta en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La obra, estrenada en julio de este año en la capital, cuenta la situación de una mujer sometida a la violencia y la negación de su identidad. La obra puede hablar de una mujer en Chile o en cualquier parte del mundo indagando en la cultura que subyace a todo hecho de violencia que viven las mujeres. Las actuaciones estuvieron a cargo de la actriz Natalia Cuellar y del actor Raimundo Estay Correa. La producción fue obra de Leonel Cornejo Rojas.

Al finalizar la presentación, el público asistente tuvo la ocasión de dialogar en torno a este tema con la Directora Regional del INDH, Karen Lagues Farías, Natalia y la sicóloga experta en la prevención de la violencia en el contexto de pareja, Ana Fortt Morales.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario