lunes, 29 de agosto de 2011

En mi Luis XV

www.antofagastina.cl

LA PLUMA DEL LAGARTO


En mi Luis XV
No todos mis colegas que pernoctan en las frías calles en noches de nuestra ciudad de Antofagasta, tienen el privilegio que me ha sido concebido.

Así es, porque si caminas por las aceras en cualquier madrugada, me puedes ver descansando mis huesos caninos en un reconfortante sillón; un poco arruinado por el paso del tiempo, pero reconfortante con todas sus letras.

No será un Luís XV, o un sofisticado Lagan tapizado en toile; pero no deja de ser elegante y cómodo para un perro que antes debía dormir en cartones o páginas de diarios dispersas en alguna vereda fría.

Quizás una familia de esas que trabajan en minería (porque son los únicos que se pueden dar el lujo de botar una cosa así), hayan prescindido de sus servicios.

Lo que a mí, me parece fabuloso, porque a mi cuerpo perruno le sienta de maravillas las placenteras noches dormitadas allí.

Si hasta sueño con perritas de razas, blanquitas, y con fragancia a shampoo.

Es de esperar, que los amigos de la basura, esos que a veces te traen de esas carnes que no hay que comer, porque o si no te duermes para siempre, y que se llevan a tus amigos cuando alguien que no ve bien, les pasa por encima sus autos, no me lo quiten.

No será –como dije antes- un Luís XV, pero es mío, yo lo encontré ahí, y no creo que a algún señor le moleste que siga descansando en mi pequeño trono.

Espero que así sea; buenas noches.




Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario