miércoles, 20 de abril de 2016

Concurso invita a estudiantes a redescubrir el gusto por la lectura en voz alta


Concurso invita a estudiantes a redescubrir el gusto por la lectura en voz alta

Por segundo año consecutivo el certamen El Placer de Oír Leer convoca a estudiantes de todo Chile a deleitarse con la lectura en voz alta, en su práctica y en su escucha. La actividad está enfocada en niños y jóvenes en etapa escolar y se desarrollará paralelamente en las regiones de Antofagasta, Santiago, Bío-Bío, La Araucanía y Los Lagos.

La iniciativa propone recuperar el hábito y fomentar el placer de la lectura en voz alta como una forma de dar voz a los libros y estimular a jóvenes y niños, en su contexto familiar y educacional, a relacionarse con la literatura, los libros y sus autores en términos cotidianos.
El concurso consiste en convocar a alumnos de 3º a 6º básico para leer en voz alta, durante 3 minutos, un texto de ficción –de su propia elección– por el cual serán evaluados en etapas progresivas. La iniciativa mide las habilidades de lectura a viva voz con diversas variables tales como corrección, articulación, fluidez, manejo de la voz, expresividad, etc., de acuerdo con una pauta disponible en la página de yoteleo.cl.

En una primera etapa los estudiantes concursan en sus propios cursos o colegios y sus docentes actúan como jurado, seleccionado a los más destacados para pasar a la etapa provincial, regional y finalmente para la nacional.
Durante su primera versión en 2015, El Placer de Oír Leer alcanzó a tres regiones, con alrededor de 12.000 participantes de 500 cursos, en 165 colegios. Se llevaron a cabo 25 Finales Provinciales, organizadas por voluntarios inscritos en el sitio web del concurso, y el proceso concluyó con una Gran Final en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.
El profesor o el responsable de un grupo que desee participar, debe inscribirse antes del 22 de abril en el sitio de yoteleo.cl .

























No hay comentarios:

Publicar un comentario