sábado, 14 de noviembre de 2015

Innumerables charlas, talleres y lanzamientos tendrá Crea, Arma tu Libro







Innumerables charlas, talleres y lanzamientos tendrá Crea, Arma tu Libro

·         "El desafío es volver a imaginar", tendrá 70 stands, más de 40 lanzamientos de libros y catálogos, además de ocho talleres en plena Plaza Colón.

·         Artistas internacionales, nacionales y locales darán vida a esta Feria de Editoriales Independiente que estará abierta para toda la comunidad del 23 al 28 de noviembre en Antofagasta.

·         “Crea, Arma tu Libro”, es una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por segundo año consecutivo por Minera Escondida y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015.

A menos de dos semanas, la Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro: El desafío es volver a imaginar”, ya tiene confirmada diversas actividades que poseen números impresionantes.

Será en la Plaza Colón de Antofagasta, donde esta iniciativa tendrá 70 stands que se instalarán en dicho sector, 122 invitados nacionales y 12 internacionales, 50 participantes se esperan en un concurso de poesía y estarán a disposición del público más de ocho talleres de diversas vertientes literarias y culturales.

Estas cifras están acompañadas de 42 horas de manifestaciones literarias en seis días, dos domos para charlas y lanzamientos, casi dos millones de pesos a repartir en el concurso de Slam Poético, junto con las miles de personas que se esperan que participen en este encuentro, son los impresionantes números que acompañan a esta Feria Independiente, donde todas sus actividades son gratuitas.

LIBROS Y CATÁLOGOS

Sin duda una de las instancias más extensas y llamativas de esta feria, son las presentaciones de libros y catálogos de los participantes. Es así que el público podrá conocer más de 40 nuevas e inéditas obras de los escritores invitados. Desde el mismo lunes 23 al sábado 28, principalmente de 16:00 a 20:00 horas, los transeúntes podrán disfrutar de lanzamientos de libros, catálogos, revistas, editoriales y cuentos entre otros.

Todos ellos estarán acompañados por los propios autores, quienes entregarán vivencias y sensaciones de cada una de sus obras.

TALLERES

Otra de las propuestas de Crea, Arma tu Libro para toda la comunidad son los talleres. Éstos se desarrollarán desde las 10:30 a las 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en estos seis días, destacando propuestas tan llamativas y para toda la familia como por ejemplo la encuadernación japonesa; creación literaria; curso de periodismo escolar; talleres de facsímiles, edición de textos, libros cartoneros y papel reciclado, entre otros.

Quienes deseen participar a estas propuestas sólo deben escribir al correo
crea.editoriales2015@gmail.com e indicar a cuál asistirá. La inscripción es gratuita, aunque los cupos son limitados.

CHARLAS

Y por si esto fuera poco, otra instancia de debate y conversación son las charlas, que estarán dirigidas por los grandes invitados que tendrá este encuentro. Es así como los asistentes podrán disfrutar de diversas temáticas como la propuesta que tendrá el padre y también escritor Felipe Berríos (martes 24 a las 18:00 horas); Sergio Gaytán y su “Primer acercamiento sobre la pintura antofagastina” (miércoles 25 - 12:00 horas); “La cocina del escritor”, con Hernán Rivera Letelier (jueves 26 - 11:00 horas);  Javier Ignacio Rebolledo y su libro “A la Sombra de los Cuervos (jueves 26 - 12:00 horas) y la charla “Sobre el Chile de hoy”, que presentará la Directora de Ciper Chile, Mónica González (sábado 28 - 12:00 horas), entre otras.

STANDS

A todo ello se le suman los 70 stands que estarán a lo largo y ancho de la Plaza Colón, donde escritores y editoriales independientes que están invitados a la Feria, podrán ofrecer y explicar sus trabajos a los transeúntes y asistentes al encuentro literario.

Es así que entre los invitados destacan artistas y colectivos de Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador. Mientras que de nuestro país, participarán representantes de Arica, Calama, Mejillones, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Talca, Puerto Montt y por supuesto, los anfitriones de Antofagasta.

TÍTERES

Por último, no podía faltar el arte escénico en esta Feria del Libro Independiente. Una de las actividades que cautivará a grandes y a pequeños, dentro de la Feria es la presentación de títeres de la prestigiosa compañía nacional Opus Magnum, quienes le dan vida a la obra “La Fantasma Cosquillosa” creada por Alejandro Jodorowsky en 1948 en colaboración de Eduardo Matthei.

El montaje se desarrollará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Colón y será de forma gratuita para toda la comunidad amante de la cultura y de los títeres.

A LA CALLE

La finalidad de Crea, Arma tu libro es llevar la literatura a las calles, donde los transeúntes y gente común puedan observar y participar de la producción de libros con materiales reciclables, creación literaria y discusión sobre el mercado editorial independiente, como también de las diversas actividades asociadas a la feria, tales como charlas, debates, talleres y concursos.

Cabe recordar que todas las actividades son completamente gratuitas para toda la comunidad, por lo que el llamado es a participar de las diversas iniciativas. Para más información pueden visitar la página web
www.creaarmatulibro.cl;  Facebook: Crea, Arma Tu Libro o al Twitter: @creaarmatulibro.

Una actividad que es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

Más información en la página www.creaarmatulibro.cl

Facebook: Crea, Arma tu Libro – CP Comunicaciones


Twitter: @Creaarmatulibro - @cpcomunica

















No hay comentarios:

Publicar un comentario