jueves, 10 de mayo de 2012

DOS HISTORIAS QUE ALIMENTAN LA MENTE Y EL ESPÍRITU: "LA GALLETA"...., Y "EL BURRO EN EL POZO", UNA PRESENTACIÓN DE RÍOS DE AGUA VIVA Y SU PÁGINA ANTOFAGASTINA.CL




ANTOFAGASTINA


LA GALLETA....

Una chica estaba en una sala de espera de un aeropuerto. Como debí­a esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedó un paquete de galletas. Cuando ella tomó la primera, el hombre ...también tomó una.

Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: “¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le darí­a un golpe para que nunca más se olvide!”.
Cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una. Aquello la indignaba tanto que no conseguí­a concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba apenas una, pensó: “¿qué hará ahora este abusador?”. Entonces, el hombre dividió la última galleta y dejó una mitad para ella.

Ah! No! Aquello le pareció demasiado!. ¡Se puso a gruñir de la rabia!. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí­ estaba su paquete de galletas, intacto, cerradito. ¡Sintió tanta verguenza!. Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Habí­a olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!. El hombre habí­a compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no habí­a más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas.

Pero sí­ para razonar: ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?.


Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ríos De Agua Viva Y
ANTOFAGASTINA


EL BURRO Y EL POZO....


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

... El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:





EDICIÓN:  ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario